sábado, 5 de abril de 2014

Museo Kunsthal


Museo Kunsthal

- Autor/es: Firma OMA - Rem Koolhaas.
-Lugar: Rótterdam, Holanda.
-Fecha: 1987 / 1992.




El Kunsthal armoniza, en un diseño muy compacto, un auditorio, una cafetería y 3.300 m2 destinados a la exposición; todo este espacio reservado a la exhibición se divide según un programa que exigía de tres espacios principales y que podían ser usados en conjunto o de forma independiente, esta circunstancia permite el desarrollo de hasta seis muestras simultáneas. El edificio además alberga oficinas y dependencias destinadas a los empleados.

La imagen de circuito, presente en todo el proyecto, es prueba ineludible de la idea de arquitectura que su autor pretende expresar es esta obra.
Surgido como hito entre dos naturalezas, una viva, el parque, y otra artificial, el tráfico - ‘’La Ciudad‘’, pretende su fusión estableciendo unos flujos de circulación entre ambas.
Dichas interrelaciones son inherentes al hombre, puesto que éste es un ser en constante movimiento.
Se comprende así la conformación del edificio como una espiral continua que a su vez encierra dos vías que se cruzan y a los usuarios que lo recorren por su interior.
Tampoco faltan en él referencias al movimiento moderno; sus rampas como separadoras de los diferentes espacios y a su vez creadoras del recorrido evoca al ‘’Promenade‘’, concepto bastante visible en las obras de Le Corbusier, y no es ésta la única, también lo es la cubierta ajardinada desde la cual observar todo el entorno.
Los materiales utilizados y la decoración de los diferentes espacios muestran la independencia de éstos entre sí y sus distintos usos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario